sábado, 8 de marzo de 2008

Glosario

Ley de Joule.- Es la perdida de energía en forma de calor en un conductor, se puede expresar mediante el joule.

Eficiencia.- La transformación de la energía electrica en calor.

Campo Magnético.-es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad).

Iman.- Mineral de hierro magnético que tiene la propiedad de atraer el hierro, el acero y, en grado menor, otros cuerpos .

Polo Magnético.-La palabra viene del latín polus y que, a su vez, se deriva del griego polos que significa "eje" o "poste" Polo físico es cada uno de los dos puntos opuestos de un cuerpo, en los cuales se acumula en mayor cantidad la energía de un agente físico; como el magnetismo en los extremos de un imán.

Bobina.-Cableado especial en espiral, usado generalmente en el interior de los altavoces y en circuitos de radio.

Inducción de Corriente.-Producción de corrientes llamadas corrientes inducidas en un circuito bajo la influencia de un imán o de una corriente. Influjo recíproco de las corrientes eléctricas sobre los imanes.
f. Acción y efecto de inducir. eléctrica, zona electrizada por escape de la corriente. magnética, poder imanador de un campo magnético.

Motor.-Máquina destinada a producir movimiento accionada por una fuente de energía. Según la clase de ésta, el motor puede ser eléctrico, térmico, hidráulico, etc.

Electroiman.-Barra de hierro dulce imantada artificialmente por la acción de una corriente eléctrica.

Dinamo.-Generador eléctrico.